La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EFEMERIDES VICENTINAS

18 de diciembre

1654. Carta de Vicente de Paúl al P. Carlos Ozenne, que está en Polonia: "Pero me preocupa que no....

Ecos del Simposio Vicentino en Roma

Publicado 17/10/2017

Con la audiencia concedida por el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro y la Misa multidinaria presidida por el superior General en la Basílica San Pablo Extramuros, como actos culminantes, se realizó en Roma, el ...

Simposio de la Familia Vicentina, organizado con motivo de los 400 años del Carisma.

 Por nuestra Provincia partiicparon el dicho Simposio los PP. Carlos de la Rivera y Gabriel Fuentes y los estudiantes Alvaro Tamblay y Cristopher Groff, quienes estuvieron acompañados de casi 40 laicos integrantes de grupos vicentinos o de comunidades cristianas dirigidad por los misioneros o las hijas de la caridad.

Los actos del Simposio fueron varios y se efectuaron en distintos lugares. Es así como el jueves 12 de octubre se comenzó con una vigilia de oración en la Basílica San Juan de Letrán, organizada por la Asociación de la Medalla Milagrosa.

El viernes 13, fue el día dedicado a la reflexión, la que se tuvo por grupos lingúisticos. A los de lengua española les tocó particopar en un centro de eventos ubicado en la localidad de Ciampino, donde también estuvieron los de habla inglesa y los de habla italiana. Fueron tres temas de reflexión, además de la celebración de la Eucaristía, con lo que se ocupó el día completo. Al final de la tarde, el superior General sostuvo u encuentro con los jóvenes consagrados y posteriormente con los jóvenes ne general.

El día sábado 14, fue el día del Encuentro con el Papa. Más de once mil vicentinos provenientes de todo el mundo esperaron el Santo Padre, en la mañana, miemtras algunos grupos artísticos amenizaron la espera y acompañaron diversos testimonios y discursos. Al mediodía llegó el Papa Francisco, desatando el entusiasmo y la devoción de los participantes. Luego de un saludo -en inglés- del Superior General, el Papa pronunció un discurso en italiano, exhortando a la Familia Vicentina a "Adorar, Acogere Ir".

 

Por la noche del mismo día sábado se tuvo otra Vigilia de Oración, esta vez en la Basílica san pablo Extramuros y organizada por la Juventud mariana Vicentina. El corazón de San Vicente fue protagonista de esa Vigilia.

Finalmente, el domingo 15 de octubre, en la misma Basílica san Pablo Extramutos, se celebró una solemne Eucaristía, presidida por el superior General, P. Tomaz Mavric y en la que concelebró una grabn cantidad de misioneros, entre loos cuales, dos ex superiores generlaes, los PP. Robert Maloney y Gregory Gay, varios obispos y los dos cardenales vicentinos, Franc Rodé y Berhaneyesus Demereuw Souraphiel.