La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EFEMERIDES VICENTINAS

18 de diciembre

1654. Carta de Vicente de Paúl al P. Carlos Ozenne, que está en Polonia: "Pero me preocupa que no....

Falleció Sor María Andrea Subelj Silar, ex Visitadora de las Hijas de la Caridad

Publicado 22/06/2017

En la madrugada de este miércoles 21 de junio, falleció en la Casa de la Asunción, Sor María Andrea Subelj Silar, antigua Visitadora de la antigua Provincia de Chile, de las Hijas de la Caridad.

De nacionalidad eslovena, llegó muy joven a Chile, huyendo de las condciones políticas de su país. Pronto obtuvo la nacionalidad chilena. Con su visión y experiencia internacional vivió siempre con esa dimensión de una Iglesia  Universal, de una Vida Consagrada Misionera al servicio de todos los  hermanos, sin distinción de nacionalidades, de razas, de lenguas, motivaba a la unidad entre todos, cimentados en el amor de Dios y del prójimo, creciendo en la capacidad de ser totalmente consagrados a  Dios para el servicio de los hermanos, con un amor sencillo y humilde, como pide San Vicente de Paul a sus hijos e hijas, seguidores de Jesús, Evangelizador y Servidor de los Pobres

Durante largos años fue Secretaria Ejecutiva de Conferre y entre 1974 y 1980 fue la Visitadora de la Provincia. Trabajó en el Hogar Italiano, en el Hogar de Tomás Moro y en Regazo.
Fue una gran bienhechora de la Congregación de la Misión, especialmente del Seminario de la Congregación.


Sus funerales tuvieron lugar este jueves 22 de junio, en el Cementerio General, luego de una Misa, que se celebró en la Capilla de la Casa Central (ex Casa Provincial) de las Hijas de la Caridad.