La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EFEMERIDES VICENTINAS

20 de octubre

1622. En Roma, el papa Gregorio XV firma la bula "Universi orbis" que....

¡¡¡Fuerza, México lindo y querido...!!!

Publicado 21/09/2017

El terremoto 7.1 que afectó este 19 de septiembre, a la Ciudad de México y otros tres Estados de la hermana nación, ha producido destrucción, muerte y mucho dolor. Nuestros hermanos mexicanos lloran su desgracia y el mundo empieza a mostrar su solidaridad.

Las primeras noticias del terremoto nos preocuparon, ya que inmediatamente pensamos en tantos amigos que tenemos en ese querido país. Al correr de las horas y luego que hemos obtenido noticias tranquilizadoras de las personas que queremos y que estaban en la zona del desastre, la preocupación se convirtió en estupor, horror y una tremenda pena, al contemplar las desgarradoras imágenes que nos mostraba la televisión.

Duele mucho ver la destrucción de las ciudades mexicanas, pero desgarra el corazón saber que tantos han muerto y muchos han desparecido bajo los escombros de los edificios colapsados. Particular dolor produce la  muerte de niños pequeños, aplastados por los muros de su escuela.

Los chilenos, que sabemos de tragedias y de terremotos y que tanto debemos a México, nación generosa que siempre ha estado presente para auxiliarnos en nuestra desgracias, no podemos quedar impávidos ante tanto horror.

A los hermanos mexicanos los tenemos en nuestro corazón y compartimos su dolor... lo sentimos, de verdad, nuestro propio dolor,

Ahora es el momento de levantarnos para demostrar nuestro cariño con acciones concretas, que puedan aliviar el dolor y la desolación de nuestro México, lindo y querido...