La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EFEMERIDES VICENTINAS

18 de diciembre

1654. Carta de Vicente de Paúl al P. Carlos Ozenne, que está en Polonia: "Pero me preocupa que no....

Solemne celebración de la Fiesta de San Vicente de Paúl en la Catedral de Santiago

Publicado 29/09/2017

Una solemne Eucaristía, en la Catedral Metropolitana de Santiago, presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo emérito de Santiago, fue la principal celebración con la que la Familia Vicentina en Chile, festejó la solemnidad de San Vicente de Paúl, este miércoles 27 de septiembre, en el contexto de la conmemoración de los 400 años del Carisma.

El principal templo católico de la capital se repletó de miembros de las distintas ramas de la Familia Vicentina, alumnos y profesores de los colegios vicentinos, de Santiago, Valparaíso, Tomé y Punta Arenas y de miembros de comunidades de las parroquias vicentinas.

Concelebraron junto al Cardenal, el Visitador y la mayor parte de los misioneros vicentinos de la Provincia de Chile y otros sacerdotes amigos.

Al comienzo de la celebración, el P. Fernando Macías, Visitador de la CM, presentó al Cardenal los asistentes, señalando su procedencia. Posteriormente, el Señor Cardenal, que se mostró muy contento y cercano, dejando de lado la homilía que había prepardo para esta ocasión, leyó la carta que el Papa Francisco envío a la Familia Vicentina, con ocasión de esta festividad y que nostros veníamos recién conociendo.

Ver fotos

Carta del Papa a la Familia Vicentina

Homilía del Cardenal