La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EFEMERIDES VICENTINAS

18 de diciembre

1654. Carta de Vicente de Paúl al P. Carlos Ozenne, que está en Polonia: "Pero me preocupa que no....

Vaticano elige casa de la CM en Roma para el almuerzo durante I Jornada Mundial de los`pobres

Publicado 17/11/2017

El próximo domingo, 19 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día Mundial de los Pobres. La fecha fue instituida por el Papa Francisco, al final del Año de la Misericordia, como una manera de estimular acciones prácticas de ayuda a los necesitados.

Para dar el ejemplo, el Vaticano va a ofrecer Misa y almuerzo para 4.000 personas pobres. El Papa almorzará con 1.500 de ellos en la sala Pablo VI, y otros 2.500 almorzarán en distintos colegios católicos de Roma. Uno de ellos es el Colegio Leoniano, dirigido por sacerdotes de la Congregación de la Misión, uno de los centros donde en octubre se celebró el Simposio Internacional de la Familia Vicenciana, también con el Papa.

El menú será ñoquis con aceite, queso, picadito de ternera con verduras, polenta, brócoli. Para beber, agua y naranjada. Y de postre, el famoso tiramisù, dulce típico de Italia a base de café. Los invitados serán servidos por 40 diáconos y 150 voluntarios de parroquias de Roma.

Por petición del Papa, el Día Mundial de los Pobres debe celebrarse, con actividades prácticas de ayuda a los necesitados, en todas las diócesis y parroquias del mundo.>