Misioneros realizan reunión virtual

Adaptándose a los tiempos que corren, esta noche de 1 de mayo, los misioneros de la Provincia de Chile tuvieron su primera reunión virtual como Provincia. Respondiendo a la invitación que hiciera el Visitador, P. Fernando Macías, esta noche, a las 20.30 horas, todos se conectaron, por comunidades y mediante la plataforma ZOOM, para saludarse y compartir sus experiencias, en estos tiempos de Pandemia.

Desde Copiapó a Tierra del Fuego, cada una de las comunidades y personas, fueron uniéndose a esta reunión, con alegría y gran espíritu comunitario y provincial. Unos tuvieron más dificultades que otros para poder conectarse, pero todos hicieron el esfuerzo y la reunión fue un éxito.

Cada comunidad entregó su testimonio de lo que ha sido su experiencia comunitaria y pastoral. Se expresó las dificultades, los temores, las esperanzas, las alegrías y todos los ingredientes que han sido parte de esta vivencia nueva. Se alegraron, en primer lugar, de que todos están bien y de que cada comunidad está acompañando a los fieles con misas y otros actos, transmitidos  vía streaming o por radio y de que los que no están sometidos a cuarentena total, han podido prestar otros servicios, a pesar de todas las limitaciones, que la situación impone. También se compartió las preocupaciones y temores y cómo se está resolviendo los problemas prácticos y a veces económicos, que les afligen, como le sucede a tanta gente.

Ante el éxito que esta primera reunión tuvo, se acordó tener otra reunión similar, aprovechando el próximo feriado, es decir, el próximo 21 de mayo.

También te podría gustar...