Consejo Nacional de la Familia Vicentina sostiene reunión virtual

Una reunión virtual realizó, este martes 19 de mayo, el Consejo Nacional de la Familia Vicentina. En dicha reunión participaron Nany Segovia por ASEVI-AIC; Ana Sandoval y Lizardo Araya, por AMM; Héctor Mendoza por  SSVP; Daniela Quinchaman y Antonio Ibacache por JMV; Sor Dora Antimán por las HH.CC. y los Padres Fernando Macías y Carlos de la Rivera, por la C.M.

En la ocasión, además de postergar algunas actividades que estaban planificadas para las próximas semanas y meses, debido a la emergencia sanitaria, que se está viviendo, se acordó, reaccionar como familia, ante las consecuencias sociales de la pandemia. En este sentido, se decidió organizar una campaña para financiar ayudas que se entregará a familias u organizaciones que puedan auxiliar a las familias y personas más afectadas. También se decidió elaborar un documento -a modo de declaración o reflexión- para manifestar una opinión -como cristianos y como vicentinos- ante la realidad de los más postergados de la sociedad, que cómo siempre, son las primeras víctimas en cualquier situación que haga tambalear la economía y para solidarizar con quienes hoy, con justicia, reclaman por ayuda del Estado.

Finalmente, se acordó tener otra reunión semejante, el próximo martes 23 de junio, para presentar al nuevo Visitador y a la que se invitará, además, a la Visitadora de las Hijas de la Caridad, Sor María Elisa Ortiz.

También te podría gustar...