Conversatorio «La dimensión social de los Hermanos de la C.M.»

Con motivo de la Semana Vicentina, la Provincia organizó un Ciclo de Conversatorios Vicentinos, el que comenzó este martes 22 de septiembre con el diálogo de los Hermanos Hipólito Hidalgo e Iván Hueichán con la coordinación del P. Álvaro Tamblay. Al comienzo, dio la bienvenida a este ciclo el Visitador de la Provincia, P. Rodis Christensen.

En el curso de esta conversación, realizada a través de la plataforma Zoom y retransmitida por Facebook y otras redes sociales y también por Radio Vicentina, los Hermanos contaron su historia vocacional y reflexionaron sobre el rol que les cabe, desde su vocación específica como laicos consagrados en la Congregación de la Misión, en las tareas de la Congregación y De la Iglesia, como también su incidencia en la sociedad.

Fue una buena manera de dar a conocer este estilo de vida, que no siempre es suficientemente conocido y comprendido por la Comunidad Cristiana e incluso, a veces, por los mismos miembros de la Congregación. En el diálogo se expresó claramente, cómo surgió este servicio en la Congregación, cómo lo concibió San Vicente y cómo se lo comprende actualmente, em medio de todos los cambios que ha experimentado el mundo, la Iglesia y la Congregación, a lo largo del tiempo.

Please follow and like us:
error

Comparte esta entrada:

También te podría gustar...

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook