Oración de la Familia Vicentina en la Fiesta de San Vicente

Con una hermosa oración, organizada por la Juventud Mariana Vicentina, celebramos cono Familia Vicentina la Solemnidad de San Vicente de Paúl. Las actuales circunstancias de crisis sanitaria por el Covid-19 nos impedían tener una celebración en los mismos términos que años anteriores, sin embargo, recurriendo a las modernas tecnología y en línea con los que se ha venido haciendo en diferentes ámbitos, en estos duros meses de pandemia, la Familia Vicentina en Chile, optó por esta modalidad, que terminó siendo una bella celebración.

Durante las dos hora de duración de esta Oración, hubo música, reflexión, teatro, testimonios, compromiso, alegría y emoción. Por la pantalla fueron desfilando jóvenes, adultos, niños, adultos mayores; mujeres y hombres; laicos de las diferentes ramas, Hijas de la Caridad, Misioneros… y los pobres siempre presentes…

Junto a la figura de San Vicente, apareció la de Luisa de Marillac y la Virgen de la Medalla Milagrosa y a través de ellos asomó el Evangelizador de los pobres, que da sentido a la vida, al trabajo, a la alegría, el amor y al esperanza, de los Neus seguimos los pasos del Señor Vicente.

Cabe destacar la reflexión del P. Rodis Christensen, Visitador de la C.M.; el saludo y la adhesión, desde Paraguay de Sor María Elisa Ortiz, Visitadora d ellas Hijas de la Caridad y el saludo y bendición, desde Roma, del Sucesor de San Vicente, Superior General, P. Tomaz Mavric.