Falleció el P. Juan José Mendoza Bonilla, C.M.

El Padre Juan José nació en Sensuntepeque, Cabañas El Salvador, el 19 de febrero de 1948. Ingresó a la Congregación de la Misión, en la Provincia de América Central, el 25 de enero de 1972. Estudió en Filadelfia y se ordenó el 13 de junio de 1981 en San Pedro Sula, Honduras. Desarrolló su labor misionera en diferentes lugares de América Central, siempre con la inquietud de difundir el evangelio por medio de la radio, creando y dirigiendo la Radio Vicentina Centroamericana. Fue formador, párroco, capellán y misionero entregado a llevar una Buena Nueva, denunciar el pecado y dar esperanza a los más necesitados por medio de proyectos concretos como caminos vecinales, organizaciones comunales y otras obras de beneficio comunitario.

Falleció este 12 de diciembre de 2020 , víctima del Covid 19. Hace unos días había escrito la siguiente reflexión, enviada a tres del WhatsApp de la Confraternidad de Radios Vicentinas:

«Curarse de Covi19 lleva bastante tiempo.
Insisto que compartamos nuestra experiencia, porque ayuda a otros, tanto espiritual, como psicológica y espiritualmente.
Pienso en tantos pobres que no tienen ni buena alimentación ni medicina. ¡Qué tristeza!
Nosotros en nuestra Congregación de Misioneros Paulinos lo tenemos todo, porque San Vicente de Paúl dijo que hasta deberíamos ser capaces de vender los vasos sagrados (de la Misa) para atender a nuestros enfermos. 
También es oportuno pensar si estamos preparados para la muerte. Se dice que quien no está preparado para la la muerte no está preparado para la vida. QUE DIOS NOS AYUDE A VIVIR BIEN PARA MORIR BIEN. Que nuestro epitafio sea «Aquí  yace XX, quien pasó haciendo el bien»; como lo dice San Pedro de Jesucristo: «.. él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él»
Si Dios no me lleva ya desde Guatemala, nos volveremos a ver pronto en El Salvador, Honduras, etc.
Amén»