Falleció Sor Monserrat Vallés Rovira(Q.E.P.D.)

A las 22.00 horas de este miércoles 24 de marzo, falleció en Macul, donde está asentada actualmente la Comunidad Nuestra Señora de la Asunción, falleció Sor María Monserrat Vallés Rovira, a los 99 años de edad y 78 de vocación. Sor Monserrat había nacido en Hostalet Cataluña-España el 22 de febrero de 1922. Entró en el Seminario de la Compañía de las Hijas de la Caridad el 23 de enero de 1943. Llegó a Chile el 18 de julio de 1967. Era enfermera y asistente social.

Provenía de una familia acomodada. Su padre se llamaba Evaristo Valles y era abogado. Su madre se llamaba Monserrat Rovira y se dedicaba por completo al cuidado del hogar.

Sor Monserrat era muy piadosa y servicial, trabajadora, de juicio recto, inteligente. Era alta, bien cultivada, sociable, poseía un espíritu renovador. Tenía un gran sentido de responsabilidad. Su vida apostólica fue excelente, poseía un gran interés por extender el reino de Dios. Era muy fraterna en la vida de comunidad, de una vida espiritual profunda; amante d los pobres y muy amable en el servicio de los niños. Era muy acogedora. Tenía una gran devoción por la Palabra de Dios.

En España, donde perteneció a la Provincia de Pamplona, estuvo destinada en la Casa de Madrid-Central, entre 1944 y 1962 y en Gijón-Zaragoza, entre 1962 y 1967. En Chile, estuvo en la Casa Provincial; en el Hogar Sor Vicente de Los Ángeles, en Rancagua y en otros lugares.

Sus funerales se realizaron, este viernes 26 de marzo, en el Mausoleo de la Compañía, en el Cementerio General, luego de la Eucaristía celebrada por su eterno descanso, en la Comunidad de la Asunción, en Macul.