Cardenal Aós fue hospitalizado tras dar positivo al Covid-19

El Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, fue ingresado este sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, como «medida preventiva» tras dar positivo el viernes en Covid-19, informó el Arzobispado de Santiago.

«Los efectos de la enfermedad, aunque son moderados, requieren ser abordados con equipo especializado, para evitar posibles complicaciones», expresó el Obispos Auxiliar y Vicario General, Monseñor Cristian Roncagliolo, en un comunicado.

Como se sabe, también se encuentra hospitalizado, desde el domingo pasado, el obispo auxiliar, Monseñor Alberto Lorenzelli, que ingresó en el mismo complejo hospitalario pocos días después de que comenzara a experimentar los síntomas del covid-19.

Desde la curia aquidiocesana, informaron que el estado de salud de Lorenzelli «no ha tenido cambios significativos» en las últimas 24 horas y sigue necesitando cuidados hospitalarios.

Ambos obispos habían recibido ya las dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, de acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud y la última dosis le había sido colocada el pasado 11 de marzo, aseveró el comunicado.

En su comunicado, Monseñor Roncagliolo invitó a toda la Iglesia arquidiocesana a unirse en intensa oración por la pronta recuperación de ambos pastores.