Inaugurada galería alusiva a las apariciones de la Virgen

Una galería con pinturas que ilustran las apariciones de la Santísima Virgen a Santa Catalina Labouré, el año 1830, fue inaugurada en la Casa Nuestra Señora de los Rayos, de las Hijas de la Caridad, ubicada en la comuna de Independencia.

La obra -iniciativa de Sor María Cristina Tola, actual Hermana Sirviente de esa Comunidad- fue realizada por el pintor Pedro Paolo y fue colocada en el pasillo de ingreso a la Capilla, que actualmente oficia como Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La finalidad de esta obra es que «los peregrinos y peregrinas que visitan el Santuario puedan conocer la historia y comprender la fe y el precioso valor de este don del cielo «La Medalla», que es un signo para los pobres y los sencillos, que encuentran en ella protección y seguridad de saberse amados y escuchados».

La inauguración y bendición tuvo lugar el viernes 5 de noviembre, encabezada por Sor María Cristina Tola y con la participación de las demás Hermana de la Comunidad y personal de la Casa y de la obra Regazo. Invitada especial fue Sor Clarita Molina, que también fuera Hermana Sirviente de esa Comunidad y gran impulsora del Santuario.

Cortaron la cinta las Hermanas María Posada e Inés Cancino y la bendición estuvo a cargo del P. Carlos de la Rivera, actual capellán de la Comunidad y del Santuario.