Iniciada Asamblea General de la C.M.

Se ha dado inicio, este lunes 27 de junio, en la Casa San Juan de Ávila, en la ciudad de Roma, a la XLIII Asamblea General de la Congregación de la Misión, presidida por el Superior General P. Tomaž Mavrič y con la participación de 115 misioneros, entre los cuáles están los visitadores de cada provincia, los delegados de las mismas, los miembros del Consejo General y oficiales de la Curia General.

A las 9 de la mañana se celebró la Eucaristía inaugural, presidida por el Superior General, quien en su homilía destacó cómo la Providencia De Dios «lo ha hecho todo en la Compañía», en línea con la constante enseñanza de San Vicente.

En esta primera jornada se presentó y aprobó el Directorio de la Asamblea, se eligió al secretario de la Asamblea, elección que recayó en el Padre Corpus Delgado, de la Provincia de Zaragoza y como vicesecretario al P. Szabolcs Barta, superior regional en Hungría. También se presentó a los moderadores y se eligió a los cinco asambleístas que, junto al superior General, el secretario y los moderadores conforman la Comisión Central. Entre estos cinco misioneros fue elegido el P. Fernando Macías -con una muy importante votación- siendo elegidos además los Padres Nicola Albanesi, de la Provincia de Italia; el P. Guillermo Campuzano, colombiano de la Provincia USA Occidental y el P. Geowen Procincula, de la Provincia de Filipinas.

El rol de la Comisión Central -de la cual será parte nuestro P. Fernando- es coordinar y dirigir todo el trabajo de la Asamblea, teniendo en cuenta el ritmo, el pulso y al ánimo de sus miembros. Asimismo es la responsable de supervisar la elaboración del borrador del Documento Final de Síntesis de la Asamblea.

Actualmente los miembros de a Asamblea se encuentran haciendo un retiro, para prepararse delante de Dios a las deliberaciones de los próximos días.