Asamblea General CM comienza segunda semana

Durante la sesión de la Asamblea General correspondiente al lunes 4 de julio, se exhibió algunos videos sobre diversas vivencias y obras de las provincias.

Por otra parte, la Provincia de Francia da a conocer el proyecto que tiene sobre la Casa Madre en París: convertirla en un lugar renovado, ahora que es propiedad de la Congregación. Se pide ayuda a la Congregación para poder dar curso a esta renovación de la que ya hay un camino avanzado.

Por la tarde, se analiza la situación de la Asamblea al haberse producido algunos casos de covid. Se analiza si, ante esta situación se debe concluir la Asamblea en forma adelantada, es decir, el sábado 9, o bien seguir hasta el 16 de julio como estaba planificado inicialmente.

Finalmente,  se decide no adelantar la Clausura, ya que en este breve tiempo en que no se ha hecho ninguna mirada al pasado. Si se cierra este medio, se le quita al superior general la posibilidad de escuchar para tomar mejores decisiones en su nuevo tiempo de gobierno. Se acuerda aprovechar el tiempo, analizar los temas que urgen, los temas que de verdad afectan. Se pide no gastar más tiempo en cosas poco importantes.

Al concluir el día, trabajan los grupos continentales.