Celebran Fiesta de San Vicente de Paúl

Con motivo de la Solemnidad de San Vicente de Paúl, a celebrarse este viernes 27 de septiembre, la Familia Vicentina en Chile ha organizado una Eucaristía, que tendrá lugar el día señalado, a las 19 horas, en la Iglesia San Vicente de Paúl, ubicada en Alameda 1632 (Metro-Estación Los Héroes). Esta Misa será presida por el Obispo-Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, con quien concelebrará el Superior Provincial de la Congregación de la Misión (Vicentinos), Padre Fernando Macías y los demás sacerdotes de la Congregación. Participarán, además, las Hijas de la Caridad, encabezadas por su superiora Provincial, Hermana Mara Elisa Ortiz, como también miembros de as distintas ramas de la Familia Vicentina: Asociación de Caridades, Juventud Mariana Vicentina, Asociación de la Medalla Milagrosa, Sociedad de San Vicente de Paúl, Animadoras de Salud. También están invitadas comunidades parroquiales y comunidades educativas de los colegios vicentinos… y todos quienes nos quieran acompañar.

San Vicente de Paúl nació en Pouy (hoy Saint Vincent de Paul, en el sur de Francia el 24 de abril de 1581 y murió en París, e 27 de setiembre de 1660. Fue párroco en Cichy y en Chatillon les Dombes y Capellán General de las Galeras. Fundó la Congregación de la Misión (1617 – 1625), las Cofradías de la Caridad (1617) y junto a santa Luisa de Marillac, las Hijas de la Caridad (1633). Es el Patrono Universal de las Obras de Caridad.

La Familia Vicentina llegó a Chile en 1854 y desde entonces realiza su obra de Servicio Evangelizador y Caritativo, en prácticamente todas las regiones del país.

Comunicaciones Congregación de la Misión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.