Obispos llaman a orar por la Paz

Ante los dolorosos acontecimientos que se están viviendo en medio Oriente los Obispos de Chike han hecho un llamado a la oración por La Paz.

El siguiente es el texto del comunicado:

EL MUNDO NO TIENE NECESIDAD DE GUERRA, SINO DE PAZ INVITACIÓN A ORAR POR LA PAZ

Hermanos Obispos y Administradores diocesanos,

Por encargo del Comité Permanente, me dirijo a ustedes para que invitemos a todos los fieles a orar por la paz en nuestras celebraciones litúrgicas del fin de semana del 14 y 15 de octubre.

La humanidad entera está impactada por la guerra que se ha desatado en los territorios de Israel y Palestina, luego de los terribles actos terroristas acontecidos el pasado sábado 7 de octubre. Son hechos que se suman a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la preocupación que tenemos por Haití y otras naciones con serios conflictos sociales. Con el Papa Francisco podemos decir: “El terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, alimenta el odio, la violencia, la venganza y solo causan sufrimiento a unos y a otros. Oriente Medio no tiene necesidad de guerra, sino de paz, de una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad” (Papa Francisco, miércoles 11 de octubre).

Proponemos que en la oración universal de la eucaristía del domingo 15 se incluya una intención especial por la paz, además de otros signos o formas de expresión litúrgica que pueda incorporar cada comunidad. Que especialmente unidos a las víctimas y a quienes sufren los estragos de la violencia, podamos decir: “El mundo no tiene necesidad de guerra, sino de paz”. Se ofrece, al final, una formulación de una intención para la oración universal.

Unidos en Cristo, nos acogemos a la protección de la Virgen María, Reina de la Paz.

Sergio Pérez de Arce A. sscc
Obispo de Chillán
Secretario General

Santiago, 11 de octubre de 2023

INTENCIÓN EN ORACIÓN UNIVERSAL DOMINGO 15 DE OCTUBRE:

POR LA PAZ PARA QUE EN NUESTRO MUNDO CESEN LOS ODIOS Y LAS GUERRAS, ESPECIALMENTE EN EL MEDIO ORIENTE Y EN UCRANIA, Y SE RESPETE LA VIDA DE TODO SER HUMANO. POR LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA Y POR TODOS QUIENES SUFREN DIRECTAMENTE SUS CONSECUENCIAS. PARA QUE SEAMOS ARTESANOS DE UNA PAZ CONSTRUIDA SOBRE LA JUSTICIA, EL DIÁLOGO Y EL VALOR DE LA FRATERNIDAD. ROGUEMOS AL SEÑOR.