Entre los días 29 de julio y el 1 de agosto, nos visitó el Superior General de la Congregación de la Misión, P. Tomaz Mavric, para encontrarse con sus cohermanos y celebrar con ellos y con la Familia Vicentina, los 400 años del contrato de fundación de la Congregación.
El día 30, estuvo dedicado a una reunión con el Consejo Provincial y a entrevistas personales con cada consejero, todo esto en la Casa Central de la Congregación de la Misión, en Santiago. También , al mediodía, celebró la Eucaristía en la Iglesia San Vicente de Paúl, con la bendición del «Agua de San Vicente».

El día 31, en la Casa Central de las Hijas de la Caridad, tuvo un encuentro con todos los misioneros de la provincia, que pudieron asistir, desarrollando una reflexión a partir del documento final de la Asamblea General 2022 y las prioridades y deseos expresados por el propio superior general para ser logrados en los seis años hasta la próxima asamblea de 2028.
Al final de la tarde, tuvo un encuentro con representantes de la Familia Vicentina y el día concluyó con la Eucaristía con laicos , hermanas y misioneros, celebrando los 400 años, en la Capilla-Santuario de la Medalla Milagrosa.

Ese mismo día, tuvo oportunidad de encontrarse con las Hermanas de esa casa y por la tarde con las Hermanas mayores, en la Casa de la Asunción.
El día 1 de agosto, tuvo una segunda reunión con el consejo provincial, con lo que concluyó su visita.