En la tarde de este miércoles 20 de agosto, falleció en la Casa Nuestra Señora de la Asunción, Sor Elena Margarita Arancibia Soto, Hija de la Caridad.
Sor Elena Nació el 25 de octubre de 1932 en Valparaíso, en el seno de una numerosa familia cristiana. Recibió el sacramento del bautismo el 28 de agosto de 1933, la Primera comunión y la Confirmación el 8 de diciembre de 1941.
Conoció a las Hijas de la Caridad en el Hospital Van Buren. Ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad el 29 de mayo de 1955, a los 22 años de edad. Hizo sus Votos por primera vez, cinco años después, el 31 de mayo de 1960.
Su primer destino, al salir del Seminario y enviada en misión, fue el Colegio Santa Familia, en Santiago. Luego fue destinada al Hogar santa Ana en Quilpué y posteriormente regresó al Colegio Santa Familia; más tarde fue destinada a la Escuela Margarita Naseau de Tomé. También fue Hermana Sirviente en la Casa Provincial, en calle Venecia, en la Comuna de Independencia, Santiago. En 1975 fue nombrada consejera provincial y en 1980 asumió como Directora de Seminario, periodo en que sigue ejerciendo como consejera y asistenta provincial.
Entre 1992 y 1995 estuvo destinada en la Casa Madre en París. Luego regresó a Chile donde siguió entregándose en las distintas misiones donde fue destinada: Punta Arenas, Casa Provincial, Hogar Regazo, Hogar El Atardecer. Vivió sus últimos años en la casa de Hermanas mayores, Nuestra Señora de la Asunción -en la comuna de Independencia- donde finalmente se durmió en el Señor
Durante toda su vida de Hija de la Caridad, Sor Elena se destacó por su gran amor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, entregándose en cuerpo y alma a la propagación de su devoción, iniciando el rezo de la novena perpetua en el Santuario Nuestra Señora de los Rayos y a través de todos los medios que disponía, también por medio de Radio María.
