Mediante el Informativo NUNTIA, de la Curia General de la Congregación de la Misión, nos hemos enterado de la muerte, el pasado 16 de agosto, en Pamplona, España, del P. Juan Bautista Iborra Garcerá, que en los años 80, trabajó en Chile.
El P. Juan Bautista había nacido en el municipio de Rafelbunyol, Valecia, España, el 21 de julio de 1943. Sus padres fueron Don Bautista Iborra y Doña Virtudes Garcerá. Tuvo cuatro hermanos: Virtudes, Milagros, María Pilar y Aurelio, siendo los dos últimos, los únicos que le sobreviven.
Fue admitido en la Congregación de la Misión el 21 de septiembre de 1961 y ordenado sacerdote, el 22 de junio de 1969.
Estudió en el Instituto Católico de Paris, donde se especializó en teología pastoral, especialmente en catequética.
Fue misionero en Madagascar y en España, como miembro de la provincias de Zaragoza, ejerció el ministerio a través dela pastoral parroquial, en diversas comunidades, además con emigrantes, presos, enfermos, y acompañando a distintos grupos de la Familia Vicentina. Sus últimos destinos Albacete, Valencia, Teruel, Madrid, Cartagena y Las Palmas.
En Chile -donde trabajó entre 1980 y 1984- colaboró con el P. Francisco Sampedro, en la formación, en la Casa San Justino de Jacobis, en Playa Ancha. También fue vicario de la Parroquia San Vicente de Paúl, donde fue asesor de la Catequesis parroquial. Además, colaboró con las Hijas de la Caridad, especialmente en el colegio Santa Familia de Santiago y fue editor del Boletín Provincial. Fue profesor de Teología Pastoral en el Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde también dio cursos de cultura religiosa a estudiantes de diversas carreras. También enseñó cultura religiosa en la Escuela Naval Arturo Prat.
Al momento de su muerte vivía en la Residencia de la Congregación en Pamplona, donde tuvieron lugar sus funerales, el pasado 18 de agosto.