P. Gastón Otárola inició servicio de Visitador de la C.M. en Chile

En el contexto de una celebración Eucarística, que tuvo lugar en la Iglesia San Vicente de Paúl de Alameda, este jueves 13 de julio y al que asistió la mayor parte de los misioneros de la provincia, Hijas de la Caridad y miembros de las distintas ramas de la Familia Vicemntina, dio inicio a su servicio como Visitador de la Provincia de Chile, el Padre Gastón Otárola Parada, nombrado recientemente para este oficio por el Superior General, luego de la consulta hecha a todos los miembros de la provincia.

Luego de la Homilía -que pronunció el P. Rodis Christensen, visitador saliente- en la que agradeció a los presentes y a los cohermanos por la colaboración recibida durante su gestión e invitó a colaborar de la misma manera con el nuevo visitador, a quien además deseó éxito, se invocó al Espíritu Santo y los misioneros hicieron el gesto epiclético o de invocación del Espíritu Santo.

Terminado ese acto, el secretario provincial dio lectura al documento que hace «patente» el nombramiento emitido por el Superior General en favor del P. Gastón Otárola. Esto dio paso a la Profesión de Fe del nuevo visitador y a la emisión de su Juramento de fidelidad a la Iglesia. Finalmente, se leyó y se firmó el Acta en que quedó plasmado el testimonio de este importante acontecimiento.

Terminado el acto jurídico de la toma de posesión, se continuó con la celebración de la Eucaristía. Después de la Eucaristía hubo un ágape ofrecido a los asistentes y posteriormente el almuerzo comunitario en que participaron los misioneros e invitados especiales.