Devoción y alegría en la fiesta de la Medalla Milagrosa

Con mucha devoción y gran alegría, además de participación de una gran cantidad de fieles, durante todo el día, se celebró en la capilla de la Casa Central de las Hijas de la Caridad o «Santuario de la Medalla Milagrosa», la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, a 193 años de las apariciones de al Santísi ma Virgen a Santa Catalina Labouré en la Rue du Bac, en París.

Desde las 7 de la mañana, comenzaron a llegar los fieles y las hijas de la Caridad, voluntarios y padres vicentinos, para recibir a las fieles que llegaban en gran número. Cinco misas se celebró durante el día: alas 8 am; a las 10 am; las 12 pm; a las 5 pm y las 8 pm. La primera que estuvo dedicada a los trabajadores fue presidida por el P. David Paniagua; la segunda que fue dedicada a los niños y jóvenes, estudiantes de colegios vicentinos y de otros colegios, la presidió el P. Carlos de la Rivera. Al mediodía, la misa fue presida por el P. Gabriel Fuentes, consejero provincial, en representación del visitador, P. Gastón Otárola; concelebró con él el P. Víctor Rodríguez. La misa de las 5 de la tarde estuvo dedicada a los enfermos y fue presidida por el P. Álvaro Tamblay, quien al final de la Misa impuso las manos a las personas enfermas, junto al obispo auxiliar Cristian Castro y al P. Carlos de la Rivera. La última misa fue presidida por Monseñor Cristian Castro, acompañado de ls PP. Carlos de la Rivera y Álvaro Tamblay.

Durante todo el día se atendió confesiones -con la ayuda de varios otros sacerdotes, diocesanos y religiosos- bendiciones y las necesidades que los peregrinos presentaran.

Vea fotos