Este martes 28 de noviembre, a eso de las 14 horas, en la Comuna de Lo Barnechea, Sandra Almeida Lizama, de 60 años, fue violentamente atacada y golpeada en razón de su orientación sexual, por un hombre ya plenamente identificado.
Sandra está internada con diagnóstico grave en la Clínica Indisa, en la comuna de Providencia, con serios traumatismos en su cabeza, producto de los golpes. Como cristianos y como vicentinos, inspirados por nuestro fundador, san Vicente de Paúl, afirmamos la dignidad de toda persona humana y los derechos naturales, universales, inviolables e inalienables que de esta dignidad se desprenden.
Uno de los sacerdotes vicentinos, el P. Álvaro Tamblay, participa como acompañante de la Pastoral de la Diversidad Sexual (Padis) y ha podido visitar a Sandra, estar y orar con ella, con su hija y familiares cercanos. Además pudo dialogar con miembros de organizaciones de la sociedad civil, referentes en temas de derechos LGBTQIA+, tales como Movilh, Fundación Iguales, Agrupación Rompiendo silencio, y Burdas. Junto a ellos, la Congregación de la Misión, que en su proyecto ha definido líneas de acción concretas a favor de las personas LGBTQIA+, se une con esta presencia al repudio transversal contra este acto de odio.