Misioneros comprometidos con pobres afectados por lluvias en Cerro Navia

Como en tantos lugares a lo largo de nuestro país, también en Cerro Navia, muchos pobladores sufrieron, en estos días, las inclemencias del clima, en el sector correspondiente a la Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario de Cerro Navia, a cargo de los Misioneros Vicentinos.

Es así como, apenas regresando de una actividad de formación permanente, organizada por la Congregación, el párroco, P. Álvaro Tamblay visitó a las personas afectadas por las lluvias para buscar la forma de ayudarles, suscitando además la solidaridad de los demás miembros de la comunidad. Así se activó la ayuda, llevándoles comida y auxilio, teniendo muy presente las palabras del Señor en el Evangelio «tuve hambre y me Uds. dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber, estuve desnudo y me vistieron…. porque lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron…»

Por otra parte, la Parroquia se ha hecho parte de la «mesa de trabajo que pretende abordar el fenómeno de las personas en situación de calle, en la comuna de Cerro Navia». Esta mesa de trabajo está integrada, además, por organizaciones tales como Hijos de la Calle, Fundación Gente de la Calle, Fundación Ruta Alba, Fraternidad Las Viñas y Fundación Amigos de Jesús.

La mencionada Mesa de trabajo ha enviado una misiva al Alcalde y al Concejo Municipal de Cerro Navia, pidiendo entre otras cosas, el cese de desalojos de personas en situación de calle; la búsqueda de un espacio para implementar un albergue provisorio y que la Oficina Calle Municipal participe en forma activa permanente en esta mesa de trabajo y apoyando sus acciones.