El viernes 28 de junio, Día del Orgullo LGBTQIA+, en la Parroquia Cristo Evangelizador y Solidario se marcó un Hito por la Diversidad. Se trató de una declaración de la parroquia como una comunidad abiertamente respetuosa de la comunidad LGBTQIA+.
Este acto contó con la presencia de numerosas personas de la parroquia, de la Pastoral de la Diversidad (Padis) y también personas de la Comuna que vinieron a compartir con nosotros. Además, el coro de Padis junto a agentes pastorales desarrollaron un acto de bienvenida, una oración, un Salmo de la Diversidad, algunos testimonios de personas LGBTQ y del párroco y de la coordinadora parroquoal, de un representante de Padis y también de algunas autoridades comunales tal como el Concejal Sebastián Caiceo junto a miembros del Frente Amplio y vecinos y vecinas.
En este acto tiene su origen en la Asamblea de discernimiento pastoral de la parroquia, que ha decidido convertirse en una parroquia de puertas abiertas, pobre, inclusiva, fraterna y transversal, cómo lo hizo el mismo Cristo Evangelizador y Solidario.